viernes, 12 de diciembre de 2014

NEPAL - Trekking de Gokyio Dia 2

Después de haber dormido a pierna suelta y de un buen desayuno, empezamos la segunda etapa. Hoy será un dia más duro, ya que subiremos a Namche Bazaar, a 3450 m. y con un recorrido bastante largo. De momento, seguimos el valle del Dhudh Kosi, sin ganar demasiada altura.
DSCN0836
DSCN0835
Phakding
DSCN0832
La “Suite” del hotel

Temprano por la mañana, iniciamos la segunda etapa. Imagino cómo sería esto hace 30 o 40 años, antes de la masificación actual, que ha propiciado la construcción de innumerables “lodges” y casas de té, además de una considerable pérdida de masa forestal. Llama también la atención la disponibilidad de internet en todos los pueblos, asi como la telefonía movil via satélite. Todos los porteadores y sherpas tienen su propio celular y de vez en cuando se oye sonar un timbre o melodía de teléfono. En fin, todo el mundo tiene derecho a disfrutar de los progresos de la civilización y la tecnología…
DSCN0841
Saliendo de Phakding
El paisaje es fantástico. El camino sigue el Dudh Khosi, pasando por numerosos lodges, caseríos y casa de té donde es posible descansar y tomar un tentempié y/o una bebida. Mucha gente, entre excursionistas y porteadores.

Puente sobre el Dudh Khosi

Cascada cerca de Benkar




Dudh Khosi


















Empiezan a verse el Thamserku (6.623 m.) y el Kangtega (6.782 m.)



Benkar
Después de unas 2 horas, llegamos al primer puesto de control del TIMS, en Tok Tok. Sushil se encarga de los trámites y en unos minutos, proseguimos camino.






Control TIMS en Tok Tok
Poco después llegamos a la entrada del parque nacional de Sagarmatha (Everest). Nuevo control, esta vez de entrada al parque.





Entrada al parque nacional Sagarmatha
Poco más arriba, paramos en Jorsale, último lugar habitado antes de Namche Bazaar. Estamos a unos 2800 m de altura, y nos quedan algo mas de 600 hasta Namche.




 Dal Bat




 ¡Ya se ve el Everest! 
Nos ponemos en camino después de comer. El Dal Bat, plato combinado de arroz, sopa de lentejas, verdura, pollo y salsita picante, aporta buenas calorías para lo que viene ésta tarde. Y la cervecita local está rica rica…
Poco después de dejar Jorsale, llegamos al inicio de la subida a Namche. Unos espectaculares puentes cruzan el Dudh Khosi. Estamos casi a 2900 m.



Los Yak tienen prioridad de paso, por la cuenta que me trae…
Si desde abajo ya impresiona, una vez arriba y cruzando el puente ya alucinas. Unos 100 m. hasta el río y compartiendo el paso con los porteadores y los yaks. Una vez cruzado, empieza una fuerte subida entre el bosque que ya no dejaremos hasta llegar a Nache Bazaar. A la mitad del camino, en un claro, nos llevamos una sorpresa:






El primer sitio desde donde se divisa el Everest (8.848 m.).
La sensación es indescriptible. Realmente emociona verlo. Una vez descansados, continuamos subiendo a Namche. Ya solo queda 1:30 – 2 h.  La altura se empieza a notar.

Ya estamos a más de 3000 m. Thamserku al fondo

Llegada a Namche Bazaar


No hay comentarios:

Publicar un comentario