sábado, 13 de diciembre de 2014

Monestero-Parque Nacional Sant Maurici

   A la vuelta de Nepal, después del trekking y ascensión al GoKyo Ri, tenía verdaderas ganas de hacer una excursión con los compañeros que quedaron aquí. Asi pues, el pasado fin de semana del 7 al 9 de Noviembre nos fuimos Quique, Juanjo, Quique Jr, Alvaro y un servidor al Pirineo catalán, a pisar las primeras nieves.

Tras el largo viaje desde Valencia, a las 7 de la tarde, ya de noche, empezamos la subida al Refugi Josep Mª Blanc. En 3 horitas llegamos, nos instalamos, cenamos, y a dormir.

El refugio está en un lugar privilegiado del Parque Nacional de Sant Maurici. Situado a orillas del estany Tort, fuera de temporada mantiene abierta una pequeña habitación con unas literas, mesas, bancos, etc. Muy acogedor







     Al día siguiente, ya preparados, iniciamos la marcha. La idea es subir al collado de Saburó y Peguera, pic de Pequera y bajar a Sant Maurici. Sin embargo, pronto vemos que con la cantidad de nieve recién caída va a ser muy difícil realizar ésta travesía. Optamos entonces por ir hacie al collado de Monestero, terreno ya conocido, y bajar por allí a Sant maurici. Si podemos subir al Monestero, mejor. Ya veremos...






 El día es frío pero hace buen tiempo.








Acercándonos al Estany Negre

Cruzando la presa del Estany Negre

Estany Tort y refugio Josep Mª. Blanc

   A medida que subimos, el espesor de la nieve aumenta y con él, las dificultades para caminar. Son las primeras nieves del año, no hay huella y nos hundimos bastante.

 

   Poco a poco, y turnándonos para abrir huella, vamos subiendo al collado de Monestero. Los últimos metros son ya bastante penosos por la cantidad de nieve acumulada.

Vista desde el Coll De Monestero

   Desde allí, y dadas las circunstancias, decidimos no subir al Monestero y empezamos la bajada hacia Sant Maurici.
 Coll de Monestero

Poco a poco vamos descendiendo, cada vez más cómodamente, hacia Sant Maurici.












Vall de Monestero. Pic de Peguera al fondo.

 Estany de Monestero

     Y ya puestos, considerando que aún es temprano y en el refugio Ernest Mallafré hay gente y se esperan unos cuantos más, decidimos continuar el descenso hasta el parking e ir a cenar y dormir a Espot.

Ermita de Sant Maurici

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario