viernes, 12 de diciembre de 2014

Nepal 2014.- Regreso a Lukla

Montaña, Viajes
Después de haber dormido poco y mal, para variar, desayunamos y nos ponemos en marcha. El plan de hoy es llegar a Namche Bazaar. El pateo será largo, pero tenemos todo el día por delante y lo haremos sin agobiarnos.DSCN1352
 Macchermo

Kangtega y Thamserku
Poco a poco vamos descendiendo. Pasamos Dole e inicjamos fuerte descenso a Phortse Tanka, a la orilla del río. Desde allí, fuerte subida a Mong La, otra vez a 4.000 m. La cuesta se hace dura con todo el tute que llevo a la espalda, pero en una horita superamos los 300 m. de desnivel. No está nada mal.  Paramos a comer y continuamos hacia Namche Bazaar.

DSCN1384DSCN1391 DSCN1395 DSCN1401 DSCN1402 DSCN1408 DSCN1411 DSCN1419

Volvemos al mismo albergue en el que estuvimos al subir. Una ducha caliente, una cenita que sabe a gloria y a dormir. El día ha sido bastante duro...

A la mañana siguiente, despues de la rutina diaria, salimos a una hora menos montañera hacia Lukla. El camino de hoy desciende desde Namche, a 3450 hasta  Lukla, a 2800. Los últimos kilómetros, desde Phakding a Lukla van a ser de subida, para rematar la faena...

Ultimos vistazos a Namche Bazaar, y emprendemos el regreso a Lukla.

Calle de Namche Bazaar

Paradas obligadas en los puntos de control del TIMS, y seguimos bajando. En camino ya discurre por el bosque, y el descenso es rápido. Pronto llegaremos al punto donde podremos ver el Everest por última vez...

Con bastante rapidez recorremos el camino que hicimos de subida hace ya 7 u 8 días.
 Cualquier rincón es bueno para hacer una fotografía

Una casa de té con los ídolos cinematográficos locales.
 Saliendo del parque Nacional del Sagarmatha

Llegando a Phakding

Pausa para comer y descansar un buen rato.

Después del descanso, continuamos camino hacia Lukla. Nos quedan unas 3 horas de suave subida, y a media tarde llegamos al final de nuestra excursión.
    Ahora queda esperar a que tengamos un hueco en un vuelo a Khatmandú, cosa que sucederá pasado mañana. Entretanto, a descansar y disfrutar del paisaje.