lunes, 24 de octubre de 2016

Ascensión al Gran Bachimala

Ascensión al Gran Bachimala

Dia 26 de Junio

    Solucionados temporalmente ciertos problemas laborales, es hora de retomar el blog. Ha pasado bastante tiempo desde el 13 de Junio, y hasta el momento en que escribo éstas lineas han ocurrido bastantes cosas. Ha sido un verano intenso en cuanto a actividad montañera, cosa que viene muy bien para el cuerpo y la mente...
    Salgo de Valencia por la mañana y me dirijo, ésta vez solo, hacia el Pirineo. Voy hacia San Juan de Plan, con la intención de subir al Bachimala.
   Despues del largo viaje, llego a las cercanías del refugio de Viadós con el coche. Una muy corta aproximación, y ya estoy en el refugio.
    Espectaculares vistas desde la puerta del refugio: Posets, Espadas, Forquetas, Eristes...


Granjas de Viadós
 
     Despúes de una buena cena, me voy a dormir temprano, que mañana será un día durillo, me temo. La idea es subir al Gran Bachimala por el collado de la Señal y la  Punta del Sabre, aunque yendo solo me da un poco de "yuyu" el trepar por ahí. Ya veremos...


   Dia 27 de Junio

    Me levanto tempranito, y después de un buen desayuno, empiezo la ascensión.  Desde detrás del refugio empieza la senda que, a través del bosque, gana altura rápidamente.



Refugio de Viadós

 

























Granjas de Viadós


 La subida es mantenida, y poco a poco, no sea caso de agotarme, voy acercándome al collado de la Señal, a unos 2500 m. de altura





 Y éste es el objetivo: El Gran Bachimala. Descarto subir por la punta del Sabre ya que estoy completamente solo, y cualquier pequeño percance puede ser problemático.




Llegando al collado de la Señal de Viadós
Ya en las últimas pendientes, después de atravesar toda la falda del Bachimala.



3.000 m. Solo quedan 170...

















Y por fin, en la cumbre: Gran Bachimala o Pico Schrader. 3.177 m. Es mi 9º o 10º Tresmil en "Solitario", aunque es el más solitario de todos porque no me he encontrado a nadie, a diferencia de las otras ocasiones

Espectaculares vistas de todo el Pirineo: Posets, Aneto, vertiente Francesa, Perdido, Vignemale... En fin, medio Pirineo al alcance de mis ojos. Permanezco un buen rato en la cumbre, disfrutando de las vistas.

Punta del Sabre en primer término, y Posets, Forquetas y Eristes al fondo


En la cima del Gran Bachimala. La ascensión a éste pico ha significado mucho para mí, dadas mis actuales circunstancias.


 Vista de casi toda la ruta de ascenso. Ahora hay que bajar...

Macizo del Monte Perdido a la Izquierda, y Vignemale a la Derecha

Empiezo el descenso. Me quedan unas 3 horitas de bajada...



Llegando al refugio. ¡Día espectacular y completo!. Ahora, unas cervecitas, cena, charla con otros montañeros en el refugio, y a dormir. Mañana, regreso a Valencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario