jueves, 9 de marzo de 2017

Serra de les Agulles

Serra de les Agulles (La Casella - Barraca d´Aigües Vives)

Recorrido circular integral de la Serra de les Agulles

   Miércoles 8 de Marzo. Intentamos dirigirnos a la Vall de la Casella, y digo intentamos, porque el chófer (Quique), no estaba muy por la labor. Al final, y después de un buen rapapolvo, consiguió encontrar el camino correcto...
   En fin, a las 10 de la mañana empezamos la caminata. Después de un par de Km de pista, llegamos a la font de la Garrofera, y continuamos por el cauce del barranco de La Casella.
 La subida es entretenida y no se hace aburrida, a pesar de las muchas revueltas que da el barranco. Se aprecian lugares muy erosionados que indican la fuerza con la que baja el agua durante las tormentas.


  Bonitos rincones subiendo el barranco.

   Una vez llegados al final del barranco, y después de una pequeña parada para comeralgo, nos desviamos a la derecha para inicial la subida al cordal de la Serra de les Agulles. ¡Aquí empieza lo bueno!
   Al principio, la subida no ofrece grandes problemas hasta alcanzar la primera cota de la cordal.

 Poco a poco, la cosa se va complicando. Las carrascas son cada vez más altas y obstaculizan el paso en muchos puntos.
  De vez en cuando, hay que trepal por algun resalte o alguna canal. En la foto se puede observar al barranco de la Casella, ,por donde hemos subido.
   Después de subir unas cuantas puntas, bajarlas, etc., llegamos al "paso clave" de la excursión: Un tramo de cresta bastante aéreo, que se suele pasar "cabalgando". No es difícil, pero sí impresiona por al "patio" que hay a ambos lados.

  Aquí una secuencia del paso del citado tramo.



Video de la llegada a la cumbre


Y por fin, llegada al punto culminante de toda la sierra. Pero el tramo que queda sigue siendo muy penoso y complicado, con subidas y bajadas entre los arbustos, carrascas, etc.

   Destrepe desde la cumbre principal ayudados de un cordino
   ¡Venga subir y bajar!
 Poco a poco, el terreno se va despejando, pero aún queda un buen pateo hasta el coche.







   El último Km. Son casi las 6 de la tarde. Llevamos 8 horas triscando por el monte sin casi parar.
   En resumen, una excursión bastante dura, pero teniendo en cuenta que somos sexagenarios, no lo hemos hecho mal del todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario