viernes, 15 de septiembre de 2017

Barranco de La Maimona

La Maimona.- Desde Los Calpes a Montanejos  Junio 2017


    Ya se acerca el VERANO, así, con mayúsculas. Aprovechando el calorcito, ya nos olvidamos de las rutas por los secarrales y nos dedicamos más al remojo.
     Hace unos días, Eduardo y yo subimos por la senda de la Bojera hasta llegar al barranco de la Maimona, el cual descendimos hasta Montanejos. Después, navegando por Internet, vimos que nos habíamos dejado un buen tramo de la parte superior, y decidimos ir de nuevo, esta vez con 2 coches y el resto del grupo. Dejamos un coche en Montanejos, y con el otro nos desplazamos hacia los Calpes. Allí, por una pista forestal en buen estado, llegamos al rio Maimona, en donde empezamos la bajada.


 Aguas muy limpias en el rio Maimona. ¡Hasta hay cangrejos!




   Llegamos a las primeras pozas. El agua, limpia y con una temperatura ideal.

 Seguimos bajando. Más Pozas












Espectacular paraje.






























La campana, y debajo, una profunda poza.





 Hay que saltar sí o sí...

    Alvaro entreteniéndose
 
 Seguimos río abajo...

   La fotos que vienen a continuación corresponden a la semana anterior, con Eduardo. Es el tramo desde el cruce con la senda hasta Montanejos. 
 Primeras pozas...


 Estrechamiento del barranco


 








 Arco
 Presa anti-avenidas.


Ya falta poco para llegar a Montanejos


En resumen, una actividad que no ofrece mucha dificultad y nos lleva por un entorno espectacular. Sin embargo, es totalmente desaconsejable realizarlo con mala previsión de tiempo, dado que una tormenta en la cabecera del río puede ocasionar una avenida de gravísimas consecuencias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario