lunes, 11 de junio de 2018

El Chaltén (1)

PATAGONIA

 EL CHALTEN   (1)


  Terminando nuestras actividades en El Calafate, tomamos un bus con destino a El Chaltén, distante unos 200 Km. Decir que desplazarse por Argentina en autobús es bastante sencillo y cómodo, ya que desde cada ciudad o pueblo existen líneas a múltiples destinos. Otra cosa es la frecuencia, pero las opciones son variadas. Además, al ser habitualmente largas distancias, los autobuses suelen ser cómodos, con opción de asientos cama y semi-cama, en los que se viaja cómodamente.


 Lago argentino

En el bus
   Parada en el Hotel La Leona



   Llegando a EL Chaltén
  EL Chaltén. Al fondo se intuye el Cerro Torre.

    Nos dirigimos al Hostel que habíamos reservado, pero no nos acaba de convencer. Al lado mismo encontramos otro que es mucho más cómodo (Los Pioneros del Valle), y nos quedamos allí. Dispone de amplia cocina y comedor, sala de estar también amplia, las habitaciones con baño y aseo incluidos, etc. Y el encargado, Sebastián, super amable y con una conversación muy amena. ¡Un saludo desde aquí, Sebastián!

   Sebastián, Miguel y un servidor...

    EL tiempo no es demasiado amable con nosotros, pero el primer día aprovechamos para dirigirnoa al Mirador del Cerro Torre y la Laguna Torre, a ver si hay suerte y, a pesar de las nubes, podemos contemplar el Cerro Torre.

   Saliendo de El Chaltén
    Inicio de la senda a la Laguna Torre








    Desde el Mirador del Torre. Tapado por las nubes...
 

   EL arco iris nos acompañará casi toda la mañana

    Laguna Torre. Viento, frío y lluvia...


    Regresando
     Llegando a El Chaltén

    El premio de la jornada...

     


No hay comentarios:

Publicar un comentario