jueves, 7 de junio de 2018

40 días en La Patagonia (1)

PATAGONIA 

ABRIL Y MAYO 2018



    Primeros Dias


   Después de bastante tiempo sin actualizar el blog, un plato fuerte: Un viaje de 45 días por la Patagonia Argentina, carretera Austral Chilena, Bariloche y Buenos Aires. 
   Lo que pueda transmitir con las fotografías y el texto no hace sino reflejar una muy pequeña parte de la realidad. Ha sido un viaje positivo en todos los sentidos, sin ningún contratiempo, y en el que hemos podido apreciar la majestuosidad de un territorio que escapa a las escalas a las que estamos habituados


  DIA 11 de ABRIL
  Salimos de Valencia Miguel y yo el dia 11 de Abril hacia Frankfurt. Dado que teníamos varias horas antes de despegar destino Buenos Aires, recorrimos un poco la ciudad.


    Embarcando en Valencia

 Varias Imágenes de Frankfurt, donde aprovechamos para comer una de las salchichas del mismo nombre.



 La plaza de mi pariente Willy Brandt...

    Aquí el aparato que nos llevaría a Buenos Aires tras 12 horas de vuelo. ¿Donde lleva la gasolina para tanto tiempo de vuelo...?

  En la cola del avión. Un poquito más de espacio...

    DIA 12 de ABRIL
    A las 6 de la mañana aprox. (Hora local), aterrizamos en la capital Argentina. Allí estuvimos esperando un par de horas hasta la llegada de David, el hijo de Miguel, que venía de Londres.
    Desde el aeropuerto de Ezeiza nos desplazamos al Aeroparque Jorge Newbery, situado en pleno Buenos Aires, junto al rio de La Plata. Nos dio tiempo de ir a comer a un asador de La Costanera,  donde tomamos un primer contacto con la calidad y abundancia de la carne argentina. Nos vino justo para comer y proceder a embarcar hacia El Calafate en un vuelo que duraría unas 2 horas.

    Despegando de Buenos Aires.
Aproximación a El Calafate. La unica vez que pudimos ver el Cerro Torre y en Fitz Roy, en la lejanía

DIA 13 de ABRIL
  Después de haber descansado de la paliza del día anterior, nos dedicamos a recorrer la villa de El Calafate y a planificar las actividades de los siguientes días. Nuestra primera intención de realizar un trekking por las torres de Paine se nos quitó de la cabeza al comprobar las dificultades logísticas que ello suponía: Transportes, Permisos, comida...  Lo máximo a lo que podíamos aspirar era a un tour organizado desde El Calafate de un dia de duración. Asi pues, lo contratamos para el día siguiente. El resto del dia lo dedicamos a vistar la reserva de la laguna Nimez, a orillas del Lago Argentino
 Calafate Hostel, donde estábamnos alojados


   Dependencias administrativas del Parque Nacional de los Glaciares




 Reserva Laguna Nímez

Preparando la intendencia del dia siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario