viernes, 12 de diciembre de 2014

Nepal 2014.- 6º día del trekking a Gokyo

Montaña, Viajes
Amanece un día espléndido, y después de la rutina del desayuno y preparar mochila, emprendemos la marcha. Nos quedan unos 400 m. de desnivel hasta Gokyo, en un recorrido de unas 4 horas. El camino es una mezcla de nieve y barro que dificulta la marcha, pero poco a poco vamos avanzando y ganando altura.
DSCN1218
Saliendo de Macchermo, Cho Oyu al fondo
La pendiente no es mucha y la subida se hace bastante cómodamente. En unas 3 horitas llegamos al primero de los lagos de Gokyo, al lado de la lengua del glaciar Ngzompa, uno de los mayores de Nepal, donde nace el Dudh Koshi. Vamos subiendo en compañía de 2 francesas, Gigi y Nicole,  y su guía, que conocimos en Phortse. Ahora ya, entre el inglés de los guías y el francés de las chicas, llevo un lío idiomático de lo más divertido.
DSCN1220 DSCN1221 DSCN1224 DSCN1227
Lagos de Gokyo
Poco a poco recorremos las orillas de los lagos, siempre con el omnipresente Cho Oyu al fondo, y ya vemos también el Gokyo Ri, el pico que subiremos mañana. No ofrece ninguna dificultad, a excepción de la altura. Ya veremos que tal me apaño…
DSCN1231 DSCN1237
Gokyio Ri (Izquierda)               Llegando a Gokyo
DSCN1240 DSCN1236
Gokyo y Cho Oyu                     Dudh Pokhari
DSCN1241 DSCN1243
Gokyo
DSCN1244 DSCN1246
Menú de recuperación            Vista a Renjo La pass
Lo cierto es que sobran las palabras. Es verdaderamente emocionante haber llegado hasta aquí. Un paisaje sobrecogedor, que todos los montañeros hemos tenido en nuestros sueños. Ahora para mí es una realidad y me siento muy afortunado de poder estar aquí. Durante todo el camino me he acordado muy frecuentemente de mis amigos y compañeros de montaña, pero es ahora cuando más me gustaría que estuviesen conmigo para compartir este rincón del Himalaya.
DSCN1249 DSCN1252
GoKyo
Después de comer, una siestecilla para descansar, leer un rato y enviar unos correos electrónicos, después de enterarnos de la tragedia del Thorung La, en el Annapurna. Espero que transmitan a la familia y amigos que estoy bien.
No había comentado que en casi todos los albergues tienen su conexión a internet y teléfono vía satélite. Si se lo hubiesen contado a Hillary y compañía, les hubiese dado un ataque… En fin, las cosas han cambiado mucho en los últimos tiempos.
Mañana nos levantaremos a las 5 h. para desayunar y empezar la ascensión al Gokyo Ri. Ahora estamos a algo más de 4.800 m. de altura (como la cumbre del Mont Blanc aproximadamente), y el desnivel hasta la cumbre del Gokyo Ri es de unos 550 m.
DSCN1247
GoKyo Ri. Se aprecia la vía de ascenso
Sigo sin molestias por la altura. Espero que mañana siga igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario