viernes, 12 de diciembre de 2014

Resumen del viaje a Nepal

Me parece un buen comienzo pàra el blog. Dado que fueron bastantes días, será laborioso y así me entrenaré…
Si quereis ver más fotos del viaje, seguid éstols links:
Himalaya:        Fotos del trekking
Kathmandú:    Kathmandú y alrededores
Vayamos por orden.
Dia 1.-   Salida desde el aeropuerto de Valencia. Miguel (te eché de menos todos y cada uno de los días del viaje…), me acompañó hasta el embarque al avión que me llevaría a Estambul, primera de mis escalas en el largo periplo…

Aeropuerto de Valencia

Despegando de Valencia
Tras varias horas de escala en el aeropuerto turco, vuelo nocturno a Dubai. El aeropuerto de los excesos…

Mi próximo coche me lo compraré allí, en el “Duty free”…
Continúo viaje. Vuelo Dubai-Kathmandú, a donde llego anocheciendo. Trámites de inmigración, y hacia Thamel, que es donde tengo el hotel. Después de aposentarme, paseo, cambio de divisas y a cenar. Primer contacto con la cocina Arabe-Nepalí. Menos mal que la cervecita ayuda a calmar los ardores…Y a dormir, que el día ha sido largo
Dia 2.- Pasando el día en Thamel, mientras Kami, el contacto en Kathmandú, arregla los permisos del trekking y demás cuestiones. La ciudad no ha cambiado desde que estuve allí en 1998, pero sí la aglomeración de gente, tráfico y contaminación. Thamel es el reducto de los “guiris”, con las tiendas y restaurantes de todo tipo. Material de montaña casi todo falsificado, artesanía, librerías, etc.

Mercado en una plaza de Thamel

En una de las incontables placitas con templos hinduístas y budistas
Día 3.- Salida hacia el aeropuerto para tomar el vuelo a Lukla. Caos totalmente organizado para facturar y conseguir la tarjeta de embarque. 2 o 3 horas después de la prevista, embarcamos. Ya desde el aeropuerto se empiezan a ver las cumbres del Himalaya. ¡Impresionante!

En uno de éstos pájaros volaremos a Lukla. Al fondo a la izquierda, el Himalaya
El vuelo transcurre sin incidentes, aparte de unos alemanes bastante maleducados que se piensan que el avión es suyo y no paran de dar la tabarra durante todo el vuelo. El aterrizaje el Lukla, sencillamente alucinante: parece que vayas a pegártela contra la pista, de lo inclinada que está. Pero parece que los pilotos saben lo que se llevan entre manos y reciben una ovación de los pasajeros.

Interior del “Twin Otter” con los alemanes impresentables de compañeros

Sobrevolando Kathmandú. Río Baghmati

Aterrizando en Lukla
Una vez en Lukla (2.800 m.), contacto con  el enlace de allí, quien a su vez me presenta al guía que tendré de compañero durante todo el trekking. Se llama Sushil, y pronto descubriré que se trata de un tipo muy agradable y simpático, que sabe lo que se lleva entre manos y que recordaré siempre con aprecio.En resumen, una buena compañia. Además, me ayudará a cargar con parte de mi equipaje, cosa que en las alturas se agradece.
Lukla es un pueblo cuya acividad gira alrededor de los trekking. La gran mayoría de ellos es al campo base del Everest. Mi camino, a Gokyo, comparte con ellos las dos primeras etapas y parte de la tercera. Afortunadamente, el trekking a Gokyo está menos frecuentado.

Sushil
Después de comer, empezamos el camino. La primera etapa es corta, unas 3 horitas casi todo en descenso, hasta Phakding, a 2.650 m. ¡Por fin estoy caminando por el Himalaya! Aunque de momento el ambiente es más pirenaico que otra cosa, algun picacho que sobrepasa de largo los 4.000 m. empieza a asomar entre las nubes.

Calle principal de Lukla

Saliendo de Lukla. Empieza el trekking ¡Rock and Roll!

Camino de Phakding. Valle del Dud Koshi

Camino a Phakding. Piedras grabadas y molino de oraciones
Después de alguna parada para tomar té, hacer fotos, etc, llegamos a Phakding, fin de etapa por hoy.

Phakding

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario